top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidenta del TSE pide a nuevos alcaldes encarar al narcotráfico que está robando el país

84 alcaldes y alcaldesas recibieron acreditación para asumir el 1 de mayo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta tarde el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo entrega de las credencias a los 84 alcaldes y alcaldesas que a partir del próximo primero de mayo asumirán las riendas de las municipalidades del país.

 

Eugenia Zamora, presidenta del TSE recalcó que este proceso electoral fue el más complicado en los 75 años de existencia del Tribunal, por la entrada en vigencia de dos normas, una que limitaba la reelección y la otra que establecía la paridad de género.

 

Pero además hizo un llamado a las nuevas alcaldes y alcaldesas para que no le fallen al pueblo y recordó que hace 168 años Juan Santamaría defendió su patria de invasores, algo que ahora le tocará hacer a ellos.

 

“Ustedes saben señores alcaldes, señoras alcaldesas, que hoy afrontamos una amenaza tan grande contra nuestra tierra, nuestras familias y nuestros niños y niñas, como la que aquellos invasores esclavistas representaron, el narcotráfico y lo que lo alimenta, la falta de oportunidades, la corrupción y la cobardía de no ver los problemas y encararlos, como lo hicieron nuestros ancestros, está robándonos el país, el futuro y la paz”, afirmó Zamora.

 

La repartición de las alcaldías por partido político quedó de la siguiente manera: 29 de Liberación Nacional (PLN), 20 de Unidad Social Cristiana (PUSC), 9 de Unidos Podemos (UP), 4 de Nueva Generación (PNG), 3 de Liberal Progresista (PLP) y los partidos Progreso Social Democrático (PSD), Nueva República (NR) y Republicano Social Cristiano (PRSC) eligieron 2 alcaldías.

 

 

12 visualizaciones

コメント


bottom of page