top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidenta del PFC aclara rumores y manda mensaje de esperanza y unión a la afición

Bolaños aseguró que no se van a quedar de manos cruzadas y que ya están "ordenando la casa" de cara al Clausura 2024.

Redacción | redaccion@cronica.cr La Presidenta del Puntarenas FC, Silvia Bolaños, salió a aclarar rumores que se habían generado en el equipo porteño y además hizo un llamado a la afición para unirse más que nunca. En un amplio mensaje, Bolaños aclaró puntos como la salida del técnico Diego Vázquez, así como la venta del jugador Yoserth Hernández. Bolaños es reconocida por ser una líder en todos los campos que se le han conocido y el PFC no es la excepción, tanto así que dentro de su mensaje dejó claro que ya están trabajando duro para el Clausura 2024 y que su trabajo trasciende más allá del equipo de primera división impactando a los niños y jóvenes de la provincia de Puntarenas. Además, "La Presi" aseguró que desde el inicio del torneo cuentan con jugadores Sub-21, pero que fue por decisión técnica que no los utilizaron. Aquí puede leer el mensaje completo de la Presidenta del PFC: COMUNICADO OFICIAL.


Como organización deportiva hemos querido ser respetuosos y esperar al cierre del torneo para referirnos a muchas de las situaciones que circularon en medios y que ocurrieron. Todos empezamos este proceso con el mayor de los compromisos, lo cual nos llevó a buscar un técnico de perfil internacional como don Diego Vásquez, quién llegó acompañado de su preparador físico. Además, a petición del profesor se hizo el esfuerzo de traer a un delantero extranjero que él mismo recomendó. Aunque al principio nos acompañaron los buenos resultados, después de cinco partidos vimos una desmejora significativa en la condición física del equipo. Jugadores que a medio partido solicitaban cambio o que terminaban prácticamente caminando en la cancha. Los resultados empezaron a reflejar esta situación ya que, aun cuando se empezaba ganando, el equipo terminaba perdiendo y evidenciando su mala condición física. En primera instancia se conversó con el entrenador y se ofreció acompañamiento con un nuevo preparador físico, a lo cual no accedió, por lo que de mutuo acuerdo se finiquitó el contrato en los mejores términos. En relación con la regla sub-21, debemos indicar que desde que se planificó el torneo se incluyeron muchachos para cumplir con la norma, tal es el caso de: Justin Roque, Juan Pablo Ledezma, Rashir Parkins, Carlos Cordero, Derek Cordero, Jurguens Mena y Joandrik Sánchez, quienes no fueron utilizados por decisión estrictamente del entrenador.


Además, en la planificación para dar oportunidad a los jóvenes hemos ido más allá, con un equipo en segunda división donde muchachos de la zona que salieron producto de las visorias realizadas, hoy se encuentran en Marineros PFC. Ellos, al igual que algunos del alto rendimiento, van a tener la oportunidad y responsabilidad de subir al primer equipo para el próximo torneo.


Con respecto a la salida de algunos jugadores del equipo, es importante mencionar que uno de los principales objetivos de nuestro proyecto es ser una herramienta para que los jóvenes de nuestra provincia encuentren, por medio del fútbol, una opción de crecimiento personal y puedan mejorar su futuro y el de sus familias. Ejemplo de esta convicción fueron las salidas de Kliver Gómez y Anthony Hernández. Sin embargo, procurando la permanencia de ellos en el club, en su oportunidad se renegociaron sus contratos y se les dieron varias concesiones económicas con un salario bastante competitivo.


Diferente fue en el caso particular de Yoserth Hernández, quien desde hace aproximadamente 10 meses pidió su salida, considerando que con 28 años se limitaban sus posibilidades de llegar a otros clubes.

Incluso meses atrás recibimos ofertas bastante importantes, pretensiones a la cuales nos negamos en reiteradas ocasiones, pese incluso a que durante el presente torneo solo jugó 189 minutos producto de la lesión que le afectó a lo largo del Apertura 2023. La decisión de no alinearlo en estos dos últimos partidos obedeció a que se le realizaron pruebas médicas que evidencian la existencia de una lesión muscular con riesgo de convertirse en algo grave en caso de jugar o entrenar al 100%, a lo cual el jugador estuvo de acuerdo y enterado. Puntarenas necesita un equipo con identidad, jugadores que amen la camiseta, que sientan orgullo al vestirse de naranja y salir al campo a defender esos colores, que haya compromiso y entrega, que cumplan como profesionales. No se vale que haya jugadores que no sientan la camiseta, que no se cuiden adecuadamente o que se les vea en actividades extra-cancha antes de un partido.

Por eso ya empezamos a ordenar la casa, no solo estamos enfocados en reforzarnos para el próximo torneo, sino que tampoco vamos a mantener en planilla a jugadores que no hayan demostrado respeto por esta institución.


Lamentamos que los resultados en este torneo no reflejen el esfuerzo deportivo, administrativo y sobre todo económico que debimos hacer para darle continuidad al equipo y al gran proyecto de infraestructura que estamos prontos a estrenar.


Este proyecto es mucho más que un equipo de primera división: involucra e impacta directamente a más de 160 niños en ligas menores, a un equipo femenino de segunda división, equipo de futplaya de primera división y un equipo hermano en segunda división, que lo que busca además de ser una opción de esparcimiento los fines de semana, sea también una oportunidad para tantos niños y jóvenes que viven en opresión y riesgo social en su día a día. Somos Puntarenas FC, somos porteños y nosotros sí sentimos la camiseta. Amamos a nuestra provincia, a nuestro club y estamos sumamente agradecidos con toda nuestra afición que nunca ha dejado ni dejarán de apoyar y que sabemos que están en la misma barca con nosotros porque se vale soñar, se vale creer y se vale luchar para darle un mejor futuro a la niñez y la juventud de nuestra provincia.


Comments


bottom of page