top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidenta del PANI pide a menores ser supervisores de nueva política de niñez y adolescencia

Documento fue dado a conocer hoy.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta mañana el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el gobierno presentaron la Política Nacional de Niñez y Adolescencia (PNNA) 2024-2036 y en su discurso la jerarca de la institución, Kennly Garza, pidió a los menores ser los vigilantes de que se cumpla.

 

“Porque hay que informarse de los derechos para poder ser defensores de ellos y además ustedes necesitan constituirse en supervisores, en observadores de todos nosotros, para que nos lleven la pista del cumplimiento de cada uno de los compromisos o promesas que están ahí, en este libro llamado Política Nacional de Niñez y Adolescencia”, manifestó Garza a los menores.

 

Incluso resaltó que este documento tiene una versión justamente dirigida a los más pequeños, con lo que se busca hacerla entendible para ellos y que sea una herramienta para que se empoderen y puedan reclamar el cumplimiento de las metas.

 

“Son unos ejes estratégicos, con acciones contundentes, que buscan de aquí en lo que sigue y progresivamente hasta cumplir 12 años, poder cumplir cada uno de esos derechos fundamentales, esta es una macro política es una política fundamentada en derechos universales”, agregó la Jerarca.

 

En el lanzamiento de la misma estuvo presente el presidente de la República Rodrigo Chaves, quien una vez más aprovechó para enfatizar que el futuro de los menores está embargado por deuda excesiva adquirida años atrás.

 

“Algo que yo he denunciado públicamente en mi corta vida en la política costarricense, es la estafa intergeneracional que hicieron gobiernos anteriores en la que endeudaron al erario público por años de años y millones de millones, miles de millones de dólares, para pagar pensiones de lujo, para pagar gastos y beneficios a pocos privilegiados, a costa de hipotecarle el futuro a la juventud”, señaló Chaves.

 

Esta política abarcar a diferentes ministerios e instituciones que deberán de trabajar para garantizar su cumplimiento.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page