Monica Taylor compareció esta mañana ante los diputados.

Redacción | redacción@cronica.cr
El próximo 30 de junio vencen los contratos con las cooperativas de salud que están a cargo de 10 áreas de salud, por lo que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) está contratiempo para evitar un colapso.
Así lo dio a entender la presidenta de la institución, Mónica Taylor, durante su comparecencia ante los diputados de la comisión que investiga supuestas irregularidades en la institución.
Taylor hizo referencia a que este lunes sostuvo una reunión con los representantes de las cooperativas para ver las alternativas que hay ante esta situación que es prioritario para la directiva de la institución.
“Aparte de preocuparme tengo que ocuparme en qué vamos a hacer nosotros de aquí al 30 de junio, cuando ya una de dos, porque es algo que todavía no está definido, si se va a continuar con la adjudicación de las líneas que no han sido declaradas nulas, o si en su defecto, pues obviamente van a ver otras acciones para que la Caja no tenga que correr y asumir más de 600,000 usuarios del servicio en otros ebais y en otros de servicio de salud que colapsarían”, afirmó Taylor.
La Jerarca no quiso referirse al Caso Barrenador a fondo ya que aseguró no conocerlo, pero dejó claro que están actuando con prioridad e incluso deberán analizar una propuesta de la dirección jurídica al respecto.
“Si hace falta un estudio razonabilidad, por supuesto que habría una nueva línea de valoración que hacer, yo simplemente, como le digo, está en agenda, es un tema priorizado y es un tema que tenemos que abordar antes de que nosotros el 30 de junio tengamos la problemática que se terminan los primeros contratos que tuvimos con las cooperativas”, dijo Taylor.
Comments