top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidenta de la Caja pide resolver problemas personales con ella sin afectar pacientes

Marta Esquivel asegura que los sindicatos deben de plantearse mejor las acciones que toman.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, criticó a los sindicatos de salud que han estado llamando a manifestaciones y huelgas, ya que asegura que no se vale que lo estén haciendo cada semana.


Indicó que si hay alguna situación personal, pues que lo hagan ver, pero que no sean los usuarios los que terminen pagando los platos rotos quedándose sin las citas que requieren para tratar algún padecimiento.


“Aprovecho para hacer un llamado a las organizaciones sindicales a que si realmente quieren a la Caja como lo dicen, pues que piensen mejor sus acciones porque eso se está volviendo algo semanal o mensual de afectación y no es a nosotros en el fondo a quien afectan, es a la población. Si tienen algún problema con nosotros que nos lo hagan ver a nosotros, pero que no afecten a la población sobre todo a la que tiene mayor necesidad, eso es una injusticia”, dijo Esquivel.


Recalcó además el hecho de que hay mesas de diálogo abiertas, que se está trabajando y por eso no es de recibo que se hagan huelgas o movimientos como el de este miércoles.


Por otra parte dejó claro que pidiendo su renuncia no van a lograr nada porque ella no tiene ninguna intención de irse a no ser que sea porque el presidente de la República se lo solicite, pero ella por ahora está concentrada en poner orden en la Institución.



Comentarios


bottom of page