top of page
  • comunicorpcr

Presidencia y Recope guardan silencio ante aumento de precio de gasolina

Cada vez que había una rebaja en el precio de los combustibles, el presidente Chaves y el Presidente de Recope Juan Manuel Quesada salían con un video atribuyéndose la rebaja, pero ahora que subió el precio no se refirieron.


Redacción | redaccion@cronica.cr


Todos sabemos que el precio de los combustibles sube y baja debido al costo con el que se compre en el mercado internacional. Así mismo lo afirmó el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, en conferencia de prensa, cuando el valor del litro de gasolina superaba los ¢1000. Tras la baja en el precio internacional, en Costa Rica se empezó a sentir un alivio en el bolsillo para los conductores. Aún así, tanto Chaves, como el Presidente de Recope, Juan Manuel Quesada no dejaron pasar ninguna oportunidad para hacer un video atribuyéndose la rebaja en precio. "El gobierno continúa trabajando para ajustar los costos de los combustibles de acuerdo con la tendencia mundial, por eso Recope enviará todos los documentos necesarios para que Aresep aplique una nueva rebaja en los precios de las gasolinas y el diésel que beneficie a los costarricenses" indicó el jerarca de Recope. Por su parte el Presidente de la República incluso felicitó por el buen manejo macroeconómico y por una buena gestión a Recope. "Yo les he venido diciendo hay buenas noticias. Esta es la novena rebaja en esta administración gracias a la muy buena gestión macroeconómica que hace Recope. Que Dios nos bendiga, siguen las buenas noticias, lo felicito don Juan Manuel"indica en uno de los videos el mandatario Chaves. Sin embargo, ahora que de nuevo hay una alza no hubo video de felicitación presidencial.


Crónica, el Diario de la Gente, le hizo la consulta a Laura Brenes jefa de Prensa de Casa Presidencial, así como los demás colegas periodistas del Departamento de Comunicación que se encuentran en el chat oficial y no hubo respuesta.



40 visualizaciones
bottom of page