top of page
  • jarnogo

Préstamo por fin permitiría terminar Barranca – Limonal y Radial Lindora

Recursos son del Banco Interamericano de Desarrollo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Una serie de obras que han estado paralizadas o bien, ni siquiera han arrancado, por fin podrían tener luz verde gracias a un nuevo préstamo que logró el gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


$217 millones serán los que se usen para poder terminar la ruta Barranca – Limonal, la cual viene a completar la ampliación que ya está en servicio de la ruta entre Limonal y Liberia.


Esta ruta está paralizada, debido a que la empresa encargada no tenía la capacidad para poder atender esta obra y La Galera, por lo que el dinero se decidió usar para la ruta a San Carlos.


Pero eso no es todo, “se están incluyendo otras obras importantes, que a futuro será un interconector entre la ruta 27 y la 1 importantísimo. Y en la Ruta 32 que es un adefesio heredado, todo lo que son los puentes peatonales que no eran parte del proyecto inicial, se están incluyendo alrededor de 20”, explicó Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes.


Pero además “parte del deseo de esta administración es dejar la carretera de circunvalación y poder dar vuelta redonda sin tener que detenernos en alguna intersección a nivel y en parte de este crédito viene el financiamiento de Hatillo 7 y 8, igual dentro de los recursos de CONAVI, aparecerá para Hatillo 6”, explicó Mauricio Batalla, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad, (CONAVI).




13 visualizaciones
bottom of page