top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Porcentaje de población con trabajo se estanca según INEC

Tendencia de menos gente buscando trabajo sigue.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) dio a conocer los resultados de la Encuesta Continua de Empleo, pertenecientes al trimestre móvil diciembre 2023, enero – febrero 2024 donde se establece que el porcentaje de las personas con empleo se mantienen estancadas.

 

“La tasa de ocupación se ubicó en 51.5% de la población en edad de trabajar, con lo cual se mantiene sin cambio significativo respecto al trimestre anterior”, manifestó Braulio Villegas, Coordinador del Estudio.

 

Más específicamente esto significa la población ocupada nacional fue 2,15 millones de personas, compuesta por 1,34 millones de hombres y 816 mil mujeres.

 

Por otra parte, la baja en el desempleo continúa llegó en esta ocasión a 7,8% y al compararla con el mismo trimestre del año anterior, la tasa de desempleo nacional presentó una reducción estadísticamente significativa de 3,2%.

 

“Esto sigue mostrando que la disminución en el desempleo se sigue debiendo a una menor participación de las personas en el mercado laboral”, enfatizó Villegas.

 

Finalmente es importante mencionar que la tendencia a disminuir que presentó el desempleo en la segunda mitad del 2023 se vio frenada después de esto y se ha mantenido relativamente estable.

35 visualizaciones

Comments


bottom of page