top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Por primera vez una mujer será presidenta del BCIE y es tica

Gisela Sánchez fue electa por los países miembros, luego de un proceso que inició con 200 personas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La costarricense Gisela Sánchez resultó electa como la nueva presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), luego de culminar un proceso que incluyó a cerca de 200 personas.


Además de que Costa Rica vuelve a la silla presidencial del Banco, la elección es histórica ya que es la primera vez que una mujer es electa para ocupar el mayor cargo de la entidad regional.


Ante la designación, el presidente de la República, Rodrigo Chaves destacó que como país se hizo un enorme esfuerzo para poder lograr esta designación que lo llena de placer y gusto.


“Ella representa los valores de Costa Rica y va a fortalecer, sin lugar dudas, una institución que es sumamente importante, para Centroamérica, la República Dominicana y países más allá”, expresó Chaves quien felicitó a la costarricense.


Por su parte Sánchez aseguró sentirse muy emocionada y agradecida por la designación que logró y ahora trabajará por fortalecer el Banco.


“Es un banco con muchos retos que espero enfrentar con ética y transparencia, rindiendo cuentas, con trabajo muy duro. Ese es mi compromiso primeramente con los países miembros, con los señores gobernadores y directores y por supuesto con mi país”, indicó Sánchez.


También aseguró que como mujer espera abrirle paso a otras mujeres, trabajando duro y con excelencia.


La presidenta electa es Ingeniera Industrial y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas, es especialista en Estrategia, Finanzas y Mercadeo de la Universidad de Northwestern, Kellog School of Management.



17 visualizaciones

Comments


bottom of page