top of page
  • jarnogo

Por primera vez La Sabana recibirá la entrada de Santos y Boyeros

Durante sábado y domingo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Por primera vez la tradicional Entrada de Santos y Boyeros se realizará en el Parque Metropolitano La Sabana, durante este fin de semana, con la intención de permitir una mayor interacción de los asistentes con los animales y las carretas.


Para este sábado 25 de noviembre a las 2:00 p.m. se inician las actividades con el tradicional “sesteo” o descanso para los animales y boyeros que participarán en el desfile del día siguiente.


Esta actividad es parte de la tradición del boyeo y la carreta, que recuerda el espacio para descansar y dormir que era necesario para continuar al día siguiente, en los largos viajes que se recorrían por malos caminos.


Y el domingo 26 de noviembre, será a las 10:00 a.m. cuando se dé la bendición a los boyeros y sus animales por parte del cura párroco de la iglesia La Soledad para arrancar el desfile desde la estatua León Cortes y se enrumbará al bulevar para el recorrido interno en La Sabana.


“Si bien es cierto, San José es una ciudad cada vez más cosmopolita, nunca podemos olvidar que, en la cimiente de lo que somos, hay un pasado campesino que se exalta con actividades que nos recuerdan la importancia cultural del boyeo y de la carreta costarricense, que son símbolos de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro”, señaló el alcalde de San José, Johnny Araya.


Esta actividad es 100% familiar y busca acercar a todos los costarricenses a una tradición que debe de llenarnos de orgullo.

13 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page