top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Por amenazas externas Show Drag queda fuera de los artistas en Teletón

Evangélicos pidieron criterios técnicos del porqué se incluyó el show.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Mediante un comunicado de prensa las cinco artistas drags que tenían todo listo para participar en la Teletón 2023, anunciaron que su espectáculo ya no estará en la tarima de la maratónica en favor del Hospital Nacional de Niños.


Esto debido a “presiones de diversos medios de comunicación hacia la Teletón, entre ellas amenazas de retirar su apoyo sino se cancelaba nuestra presentación”, indicaron las artistas.


Pese al esfuerzo que ya habían realizado para tener un show de calidad, con muchas horas de ensayo, así como vestuario y hasta maquillaje, ahora quedaron fuera debido a diferentes presiones.


Al respecto el Club Activo 20-30, expresó mediante un comunicado que “en virtud de las solicitudes recibidas por diferentes grupos de la sociedad costarricense, ha decidido suspender por esta edición la presentación del grupo Show Drag Costa Rica que se tenía planificado para el sábado 02 de diciembre a las 2:00 de la madrugada”.


Una de las organizaciones que presionó fue la Alianza Evangélica, que mediante un oficio enviado a la organización indican estar muy preocupados por este show y hasta pidieron criterios técnicos que fundamentaran la decisión.


Finalmente, el grupo Show Drag hizo un llamado para que los costarricenses se pregunten si “estos son los valores que nos representan como ticos. En donde ponemos nuestras convicciones propias antes del bienestar de los niños el cual es el objetivo principal de la Teletón. Como grupo claro que estamos dolidos, pero más aún decepcionados de que precisamente contra lo que luchamos, es lo que se manifestó: la ignorancia”.


Finalmente aseguraron que la decisión discriminatoria de la que son víctimas no los detiene y pronto anunciarán dónde harán su presentación para poder recaudar fondos y apoyar la causa en favor de la salud de la niñez.

Comments


bottom of page