top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Policías se manifiestan contra Ley Marco de Empleo Público

Más de 300 policías aprovecharon su tiempo libre para unirse en una manifestación en contra de la Ley Marco de Empleo Público.

Redacción | redaccion@cronica.cr

Agentes de diferentes cuerpos policiales se unieron a la manifestación contra la Ley Marco de Empleo Público, la cual fue convocada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).


La marcha de los policías tuvo la presencia de al menos 300 oficiales que estuvieron en su tiempo libre. Los que estaban en servicio portaron un lazo amarillo en símbolo de apoyo.


Uno de los dirigentes de la ANEP, Mainor Anchía, aseguró que esa norma entró en vigor el pasado día 10 de marzo y que no es justo para las personas que integran los cuerpos policiales ni es bueno para el país que se sigan desmejorando las condiciones laborales de nuestros policías.


"El Ministerio de Seguridad Pública no debió ser contemplado dentro de la Ley Marco de Empleo Público, como tampoco debió estar dentro de la Ley Fiscal, ya que la función policial es de carácter especial, de ahí que los cuerpos policiales deben estar cobijados por su propia legislación: la Ley General de Policía" explicó Anchía.



45 visualizaciones
bottom of page