top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Policías de tránsito advierten lentitud para atender choques

Piden salida de director del cuerpo policial y mejores condiciones.

 

Los policías de tránsito y el ministro de Obras Públicas y Transportes Mauricio Batalla, sostuvieron una reunión con la cual este último conocería la molestia de los oficiales así, siendo la principal petición que se destituya al actual director del cuerpo policial.

 

Sin embargo, tras el encuentro la situación parece no haber mejorado ya que ambas partes salieron con posturas diferentes, ante lo cual los oficiales señalaron que podrían estar tardando mucho tiempo en atener a los llamados por colisiones.

 

“Nos vamos con un mal sabor de boca porque el señor ministro indica que él no va a quitar al director y que si tiene que venir el presidente y pues que se presente, posterior a esto ya los compañeros de policía de tránsito, como mi persona, estaremos informando qué medidas vamos a utilizar como presión, uno de ellas es que la ciudadanía va a tener que esperar un poco para que se le atiendan las colisiones de tránsito”, expresó Liz Quesada Presidenta de la seccional de ANEP Policía de Tránsito.

 

Pero justamente Batalla, tras la reunión, indicó que este sindicato quería imponer cosas y que esa no era la manera de hacerlo, pero se lograron acuerdos como que el servicio se prestaría de manera adecuada, se estaría revisando los requisitos para ser director y subdirector de tránsito y la revisión de los equipos para brindar las mejores condiciones para laborar.

 

“Nosotros nos sentamos a negociar con la gente que realmente es la interesada, los policías de tránsito, junto con los sindicatos de policía de tránsito y llegamos a una serie de acuerdos muy positivos para ambas partes”, afirmó Batalla.


 

De esta manera la diferencia entre las partes parece que continúa y hasta que no haya humo blanco, los conductores que tengan colisiones probablemente deberán colmarse de paciencia.

 

Comments


bottom of page