top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Policía Municipal de San José tiene nueva app para recibir llamados de auxilio

Permite hacer diversos tipos de denuncias.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Mediante una aplicación en su celular cualquier persona que se encuentre en el Cantón Central de San José podrá solicitar ayuda o avisar de la comisión de algún delito al cuerpo policial de la capital.

 

De esta manera, con solo presionar unas pocas veces en el celular, este enviará una señal de alerta con la ubicación exacta, para que los oficiales puedan llegar a brindar la colaboración que sea necesaria.

 

“Esta App complementa las nuevas opciones que están poniendo a disposición otras instituciones de emergencia y cuerpos de seguridad del país quienes articulamos nuestras respuestas ciudadanas a través de los centros de comunicaciones”, indicó Marcelo Solano Ortiz, Director de la Policía de la Capital.

 

La misma ya está disponible y se puede descargar desde la tienda de aplicaciones respectiva según el tipo de dispositivo que utilice cada persona.

 

La aplicación móvil Alerta San José ofrece dos opciones para los usuarios: "SJO para Ellas" y "SJO cuida de usted". Con la idea de ofrecer seguridad especial a las mujeres, especialmente en momento de acoso callejero.

 

Ambas facilitan la comunicación de los usuarios con los cuerpos de respuesta, georreferenciando a las personas para mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia, delitos o amenazas a la seguridad.



47 visualizaciones

تعليقات


bottom of page