top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Policía detiene 100 personas relacionadas con homicidios, pero no hay freno

Ministro de Seguridad aclara que ellos no pueden investigar este delito.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El país enfrenta su peor año en lo que respecta a la cantidad de homicidios que se han registrado, y pese a que el Ministerio de Seguridad Pública reporta un centenar de detenciones, la situación no parece detenerse.

 

Hasta mediados de diciembre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportaba 875 asesinatos, de los cuales San José, Limón y Puntarenas es donde más se registran.

 

“La policía lleva 100 personas detenidas por estar relacionadas con escenas del crimen, donde se han dado ajustes de cuenta, pero nosotros no investigamos homicidios”, comentó Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.

 

Incluso el jerarca aclaró que cuando la Policía de Control de Drogas (PCD) encuentra que una organización criminal tiene estructura de sicariato pasa al OIJ, ya ellos no pueden actuar más.

 

Eso implica otro tipo de procedimiento que significa tiempo para los delincuentes que pueden seguir haciendo de las suyas, pero los que se han detenido, gracias a las leyes actuales muchas veces quedan en libertad.

 

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page