top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Policía de tránsito se lanza a la calle durante fin de semana por viernes negro

Evitar mal estacionamiento y dar fluidez al paso de vehículos son su prioridad.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Desde hoy y hasta el próximo domingo, la policía de tránsito se lanzará a las calles con operativos especiales con el fin de atender el alto tránsito que se espera especialmente en los alrededores de centros comerciales.


Esto debido a que hoy es el viernes negro, por lo que la idea de lograr aprovechar las ofertas que ofrecen las tiendas podría generar caos, situación que incluso se podría extender durante todo el fin de semana.


Por eso el cuerpo policial estará implementando una serie de estrategias que procurarán priorizar la fluidez vial, la atención expedita de accidentes, justamente para recuperar la fluidez lo antes posible, y la sanción del estacionamiento indebido.


Es importante tener presente que al parquear en zonas prohibidas se expone a una multa de ¢62.000 y además se podría decomisar las placas o el vehículo, por lo que es mejor asegurarse dónde se deja el vehículo.


“No deje su vehículo mal estacionado, sobre la calzada obstruyendo la vía de forma parcial o total, ni sobre la acera, ya que esta es una situación que nos provocan año con año, congestionamientos viales”, recomendó el oficial Steven Ramírez.


Los alrededores del Registro Nacional en Curridabat, la entrada a Heredia por Los Lagos, Escazú, Santa Ana, la radial Alajuela, San Francisco de Heredia, la entrada a Cartago, los sectores de la Fuente de la Hispanidad y de Garantías Sociales, así como las vías principales de ingreso a Desamparados, son algunos de los puntos bajo la lupa de las autoridades.


Estos trabajos se mantendrán el sábado 25 y el domingo 26 noviembre, comprendiendo que muchos descuentos en los comercios se extenderán esos dos días más.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page