top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Policía de Migración advierte faltante de oficiales y descuido de funciones

Aseguran que no dan abasto con todo el país.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Policía Profesional de Migración denuncia que tienen un faltante de oficiales que podría perjudicar la correcta atención de las funciones que tienen y que incluso podría perjudicar la seguridad del país.

 

Según indicó Roy Araya, funcionario de este cuerpo policial y parte de la Seccional de la Asociación Nacional de Empleado Públicos y Privados (ANEP) actualmente son 492 oficiales para todo el país, los cuales se deben de dividir en turnos, lo que evidentemente deja claro que no se da abasto.

 

“Tenemos el problema del ingreso de grandes cantidades de extranjeros en el flujo migratorio a los cuales la Policía de Migración tiene la obligación y el deber de hacer la vigilancia de que este flujo sea controlado y seguro, sin embargo, la falta de personal no permite que se puedan cumplir con todas las funciones”, explicó Araya.

 

Incluso señaló que en muchas ocasiones los que tienen funciones administrativas son sacados para poder atender a los turistas, que son una fuente importante de ingresos para el país y la economía nacional por lo que debería ser prioridad una excelente atención.

 

Por ello la solicitud es que se les otorguen al menos 500 oficiales más así como los equipos e infraestructura adecuada para seguir resguardando las fronteras nacionales y sobre todo evitar delitos como la trata de personas o el ingreso de criminales al país.

17 visualizaciones

Comentários


bottom of page