Tras dejar la fracción y declararse independientes.

Redacción | redacción@cronica.cr
Luego de la renuncia a la fracción y al Partido Liberal Progresista (PLP) de Johana Obando y Cynthia Córdoba, los tres diputados que quedan conformándola, le exigen a ambas que dejen la diputación.
Mediante un comunicado de prensa, Luis Diego Vargas, Eliecer Feinzaig y Gilberto Campos reaccionaron negando las acusaciones de las ahora diputadas independientes.
“Negamos categóricamente que la diputadas no hayan sido tomadas en cuenta en decisiones de la fracción debido a su posición, nuestra bancada ha seguido con sus reuniones de coordinación semanales para revisar temas en conjunto, coordinar posiciones de fracción cómo se ha hecho regularmente desde que llegamos al congreso”, expresaron.
Incluso aseguraron que tras los ataques por la posición respecto a 5G, ellos apoyaron en lo personal a las legisladoras, pese a no estar de acuerdo con la posición.
“La fracción legislativa del PLP en defensa de la transparencia, del respeto a los valores costarricenses y respeto al primer Poder de la República, exige que Johana Obando y Cynthia Córdoba renuncian de inmediato a su cargo como diputadas, sus actos a partir de la discusión por el 5G no se corresponden con los valores que profesa nuestro partido ni con los valores que debe representar un diputado de la República”, concluye el comunicado.
Comments