top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Planes de gobierno y candidatos para alcaldías se pueden consultar en página del TSE

Tribunal hace un llamado para que el próximo 4 de febrero se ejerza un voto informado.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

A poco más de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitó un espacio para que las personas puedan consultar los planes de gobierno de los candidatos que aspiran gobernar en las municipalidades.

 

En el sitio web https://www.tse.go.cr/2024/votante-informado.html hay una serie de pestañas con información variada relacionada con el proceso electoral y así los votantes puedan tomar una decisión informada.

 

Específicamente es en el apartado, Candidaturas y Planes de Gobierno, donde se puede conocer la fotografía de los candidatos, así como sus propuestas para que sean analizadas por quienes deben elegir a las nuevas autoridades municipales.

 

Cabe mencionar que el acceso a esta información está determinado por la entrega de la misma por parte de los partidos políticos, la cual era voluntaria por lo que si no se entregó, por eso no aparece.

 

Además, en este sitio los electores podrán ver ejemplos de la papeleta que van a toparse el día de la elección, así como el lugar de votación, características de cada uno de los 84 cantones, entre otros.

 

Será el próximo 4 de febrero cuando los costarricenses acudan a las urnas, entre las 6:00am y las 6:00pm, para poder definir las nuevas autoridades que estarán al mando de las municipalidades a partir del 1 de mayo.

Comments


bottom of page