top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

¡Pioneros en Latinoamérica! Puntarenas FC no usará más botellas plásticas de un solo uso

Agua Montaña será el patrocinador encargado de llevar a cabo el proyecto y guiar en el proceso de cambio.

Redacción | redaccion@cronica.cr El equipo de la primera división Puntarenas Fútbol Club es el primer equipo en Costa Rica que no usará las botellas plásticas de un solo uso en los entrenamientos y partidos.


La intención es ser agentes de cambio y generar conciencia sobre la contaminación del plástico desechable.


Por ejemplo, cada año 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos y según datos del Ministerio de Salud, en Costa Rica se desechan 459 toneladas de plástico al día.


“Vamos a hacer un cambio positivo. Los equipos de fútbol debemos aprovechar la enorme exposición que tenemos para salirnos de la cancha e impulsar acciones que permitan tener una mejor sociedad, proteger el ambiente y garantizar un mundo mejor para las nuevas generaciones” indicó Silvia Bolaños, Presidenta del PFC.


Para tener una idea de lo que este proyecto significa, sólo en la Liga Promérica se utilizan aproximadamente 750 mil botellas por año. Esto equivale a llenar de basura plástica ocho canchas de fútbol.


La iniciativa se desarrolla en conjunto a la empresa Agua Montaña, la cual tomó como referencia casos exitosos de equipos extranjeros como el Tottenham de Inglaterra.


“Es un orgullo que Puntarenas FC sea pionero en este tema, de ir eliminando los plásticos de un solo uso. Lo vamos a ir haciendo de manera paulatina, nos tenemos que adaptar todos, tanto jugadores, como cuerpo técnico, pero que el impacto va a ser muy positivo y ojalá pronto más equipos se unan” Indicó la Gerente Comercial de Agua Montaña, Andrea Morales.


De todo el plástico que se convierte en basura, se distribuye de la siguiente manera: el 80% (440 toneladas) se lanzan al mar; el 11% (60,5 toneladas) queda en botaderos y el ambiente; mientras que tan solo el 9% (49,5 toneladas) es reciclado.


Más de 240 especies han ingerido plástico en algún momento, lo cual agrava aún más el balance de los ecosistemas y provoca la desaparición de especies.



22 visualizaciones

Comments


bottom of page