top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Pilar Cisneros intentó conseguir apoyo de Leonel Baruch para cerrar medio

Empresario asegura que al no aceptar las propuestas el Presidente de la República no se quiso reunir con él.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El reconocido empresario Leonel Baruch compareció esta mañana en la Comisión que Investiga el Financiamiento de Partidos Políticos y reveló que el pasado 29 de agosto se reunión con la diputada oficialista Pilar Cisneros quien habría intentado coaccionarlo para tener como aliado para lograr el cierre del periódico La Nación.


Fue el diputado Ariel Robles, del Partido Frente Amplio, quien realizó la pregunta que terminó desatando una discusión en la comisión, por lo que el empresario terminó contando.


“Muy lamentablemente, doña Pilar en su posición de vehemente defensora del gobierno, entre muchos de los temas que me planteó, me plantearon algunos que me inquietaron, el primero de ellos fue el que me pidió que con crhoy, coadyuváramos con el gobierno contra el amparo que había presentado La Nación contra el Parque Viva”, dijo Baruch.


Y agregó “Igual apoyar desde crhoy apoyar los intereses del gobierno de que La Nación desaparezca, porque según ella, convenía a los intereses de crhoy”.


De esta manera el empresario reveló cómo intentaron buscar su apoyo para que el medio de comunicación que representa y al que incluso han llamado “canalla” ahora se alineara a ellos, pero aún eso no era todo.


“El siguiente tema fue, debo decir que indirecto, tratando de que le explique qué cosas me podrían a mi interesar, que yo interpreté, no fue explícito y en eso debo ser muy claro, que qué cosas el gobierno podría darme a mi para que haya una actitud benevolente de parte de crhoy para con el gobierno”, aseguró Baruch.


Ante todas la propuestas él se negó y no aceptó a ninguna de las pretensiones del gobierno y dejó claro que “a mi no me parece que la desaparición de medios de comunicación, sea cual sea, convenga al interés público o a la democracia”.


Otro de los detalles que se dieron a conocer sobre esta situación es que en un primer momento se le dijo que la reunión sería con el Presidente de la República, pero finalmente esto nunca ocurrió y solo se encontró con la legisladora.


La declaraciones del compareciente desataron una gran cantidad de reacciones, molestia en el oficialismo y la indignación de los opositores que ahora exigen explicaciones.

Uno de los que dieron su opinión fue Ariel Robles quien criticó el hecho que de que una diputada de gobierno, que hablo de Mega Caso de Evasión se terminara reuniendo con el supuesto evasor y más aún que ella nunca ha hablado de esa reunión.


Por su parte el liberacionista Francisco Nicolás afirmó que lo actuado por Cisneros es una maniobra clara y descarada de manipular a una persona para apoyar al gobierno e incluso afirmó que se trata de tráfico de influencias.


Lo que llama la atención, es que el tema de la reunión se da en agosto del año pasado y es meses después cuando el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, con el apoyo del Mandatario, hacen el anuncio de un Mega Caso de evasión fiscal, del cual es Leonel Baruch el supuesto protagonista, pero que finalmente no era tal cosa.


Por eso el empresario aseguró que lo ocurrido es algo nunca visto en el país, “se instrumentalice la Tributación Directa como un medio de persecución política, con el objetivo último de cerrar crhoy, pero sin duda es un acto de persecución política además de un ente que nunca debería usarse con tal fin”.


La comparecencia estuvo marcada por dimes y diretes, desde el cambio de tema, hasta si hubo o no insultos contra la legisladora Cisneros y la posibilidad de que se de una comparecencia con Baruch y Cisneros para conocer lo ocurrido en la reunión.


81 visualizaciones

Kommentare


bottom of page