top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Piden autorizar centenar de especialistas y dejar de solo dar permisos provisionales

Anestesistas, radiólogos, neurocirujanos son solo algunas de las especialistas.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) asegura que en el país hay una muy alta cantidad de especialistas que podrían ayudar a reducir las listas de espera que enfrenta la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS).

 

“Existe más de un centenar de médicos especialistas que no los dejan trabajar, graduados en universidades prestigiosas, incluida la Universidad de Harvard  El Colegio de Médicos y Cirujanos extiende “permisos provisionales”, a especialistas que han trabajado por años en la CCSS”, indicaron en UNDECA.

 

Pese a que logran superar el periodo del prueba y tienen muy buenas evaluaciones no logran ser nombrados, sino que siguen solo con permisos, cuando podrían solventar el problema de inopia que se enfrentan en la actualidad.

 

“Los especialistas, anestesistas, radiólogos, neurocirujanos, entre muchas otras especialidades, han sido sometidos a un calvario, con un “examen de incorporación”, que tiene un costo de ₡600.000, cada vez que lo realizan y lo ejecutan especialistas ya incorporados, con un evidente, insalvable y manifiesto conflicto de intereses, que se materializa en un obstáculo insuperable”, agregaron.

 

Lo cierto del caso es que por ahora estas personas que podrían apoyar a la seguridad social deberán seguir cumpliendo estos requisitos que parecen ser excesivos.

Kommentare


bottom of page