top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Pese a sospechas gobierno no puede quitar a MECO trabajos en Aeropuerto

Presidente defiende actuación de CNE.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras la salida de Luis Amador y el anuncio de una denuncia penal en su contra, los cuestionamientos no paran de surgir, por ejemplo en el sentido de porqué si existen dudas sobre la contratación la empresa MECO no se le quita el contrato, o porqué si el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) también firmó el contrato no hay consecuencias.

 

Rodrigo Chaves, presidente de la República explicó la razón de ambas decisiones, en el caso de la constructora simplemente la ley lo impide, y al ya haber sido otorgada la contratación no hay nada más que se pueda hacer.

 

“Nosotros no le podemos decir a una empresa usted no participa, los términos de referencia se publicaron una vez publicados y pasados los procesos correspondientes no hay un mecanismo legal para echarlo para atrás además hay una consideración hiper pragmática, ustedes saben que este gobierno no es de ideólogos que hablan, sino que analizamos lo mejor para el país” expresó el Mandatario y agregó “independientemente de las obligaciones legales echamos para atrás ese contrato, si nos hubiéramos ganado mil millones de pesos, pero nos cierran el aeropuerto”.

 

Esto hubiese sido un fuerte golpe al turismo y especialmente a la economía en guanacaste por lo que se trataba de escoger entre dos males.

 

Por otra parte respecto a la actuación del presidente de la CNE, Alejandro Picado, indicó que esta estuvo bien y más bien fueron ellos los que dieron la voz de alerta de que algo podría andar mal.

 

“Estamos investigando muchas cosas, este es un gobierno que analiza todo, todo el tiempo, en el caso de la Comisión Nacional de Emergencias no ha habido sanción para sus funcionarios, porque ellos son fundamentalmente un mecanismo de contratación pública y de ejecución pública de los recursos del fondo Nacional de emergencias, ellos tienen que depender de los ministerios rectores para los aspectos técnicos de la intervención”, afirmó el Presidente.

 

De esta manera, hasta el momento solo dos personas han pagado el costo político de la situación, Luis Amador y Fernando Naranjo, director de aviación civil.

35 visualizaciones

Comentarios


bottom of page