Obra se pondrá en funcionamiento el 14 de agosto.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El próximo miércoles 14 de agosto, se espera que el paso a desnivel que se construye sobre la carretera de circunvalación en Hatillo 4 se ponga en funcionamiento y con ello se eliminarán los semáforos en la intersección con la calle Costa Rica.
Sin embargo, esto ha generado molestia entre los vecinos, quienes afirman eso es un perjuicio para la comunidad ya que los obliga a tener que hacer recorridos más largos y generará presas, incluso ya hicieron una protesta y no se descarta que en los próximos días se hagan más.
Y es que justamente con la construcción del nuevo puente la intención es que el tránsito sea más ágil y eliminar dichos semáforos, pero esto se debía hacer en el momento que estuviera toda la obra completa, es decir con la rotonda debajo del paso a desnivel funcionando, pero esto estará hasta el próximo año.
“El proyecto sumará calles marginales de 2 carriles, así como la construcción de una intersección a nivel de tipo circular (rotonda) con control de acceso del tránsito que ingresa a ella, con islas en las aproximaciones y curvaturas apropiadas en la vía, para reducir la velocidad de los vehículos y lograr una eficiente distribución del
Tránsito”, indicaron las autoridades.
Al quitar los semáforos entonces los vehículos que circulan sobre ruta 39 en sentido San Pedro - Pavas, no van a poder girar a la derecha sobre calle Costa Rica, por lo que deben tomar la salida que esta antes en la rotonda de Plaza América.
Y además los vehículos que circulan sobre calle Costa Rica, no van a tener paso ni de norte a sur ni giro izquierdo para ingresar a la ruta 39 para ir hacia Alajuelita.
La inversión total en este proyecto será de ₡6813 millones y deberá estar terminado en el primer trimestre del 2025.
Commentaires