El Mandatario aseguró que la acusación contra Esquivel es absurda.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró que el despido del exministro de Obras Públicas y Transportes Luis Amador, no se puede equiparar con lo que está ocurriendo con la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel.
Esto pese a que a Amador, aunque existía una investigación por el supuesto favorecimiento a la empresa MECO en la licitación para la reparación de la pista del aeropuerto de Liberia, nunca lo allanaron, ni lo detuvieron, cosa que sí pasó en el caso de Marta Esquivel.
“La acusación contra doña Marta es absurda, usted no puede comparar con bananos con chayotes y chayotes con carros, para decir a como usted compró un carro porque no compra bananos eso es una inferencia absurda. El caso de Luis Amador está más que requete explicado, el caso de doña Marta lo que hay que entender es, uno la Caja no tiene la contabilidad de costos para siquiera establecer cuál era el costo de los servicios que la caja prestaría, segundo usted hoy compra un carro marca Hyundai y mañana compra un Ferrari, hay un sobreprecio en el Ferrari, no son cosas diferentes”, dijo el Mandatario.
Es por eso que descartó que se vaya a tomar la misma medida con la jerarca de la Caja, quien está suspendida por los tribunales de justicia, mientras continúa la investigación en su contra por el supuesto sobreprecio en los contratos con las Cooperativas que desde hace más de 30 años administran 10 áreas de salud.
“Si yo despidiera Marta Eugenia Esquivel por la misma razón que despedí a Luis Amador, que no fue una, fueron muchísimas, en el caso doña Marta yo estaría cometiendo una gran injusticia y una aberración lógica”, sentención Chaves.
Por ahora el Esquivel espera la resolución a la apelación de la medida cautelar que le impusieron con la esperanza de retomar las labores en la institución.
Comments