top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Persona se negó a votar porque no le dieron papeletas de papel

TSE satisfecho con informes hasta el momento.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El voto electrónico se ha convertido en un tema llamativo en este proceso electoral 2024, y hasta el momento el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ve satisfactorio los informes que hasta ahora se tienen.

 

Solo una persona se negó a ejercer su derecho al voto porque debía hacerlo en unas de las juntas con la maquina para utilizar la papeleta única y no le entregaron las tres de papel que quería.

 

Héctor Fernández, director del registro electoral explicó que “a las 6:15 de la mañana el 100% de las juntas estaban en funcionamiento y han tenido un buen fluido de votantes”.

 

Incluso destacó que ninguna persona que tuviera la intención de votar no lo pudo hacer, por el contrario salieron satisfechos por la rapidez con que se dio el proceso y lo hicieron adultos mayores, personas con discapacidad y toda la población.

 

Por otra parte se han reportado 192 incidentes en los centros de votación que han tenido que ver con cortes de electricidad, quebrantamientos de salud y el tema del voto asistido.

 

Finalmente la presidenta del TSE, Eugenia Zamora, aprovechó nuevamente para hacer un llamado para que todos salgan a votar en el poco tiempo que ya queda para poder ejercer el derecho.

Comments


bottom of page