Solo en la ruta 27 no aplica medida.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Las personas que deban de pasar por los peajes que administra el Estado no deberán pagar el respectivo costo si lo hacen en horas pico y a partir del 18 de diciembre no se cobrarán.
Así lo anunció el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, quien afirmó que es una manera de escuchar a los costarricenses y evitar que se queden pegados en presas.
Batalla explicó que se liberarán “el peaje de Cartago, el peaje de Alajuela y el peaje de la ruta 32 durante una semana en horas pico, esto es en las noches de 5 a 8 de la noche y en las mañanas de 6 a 9 de la mañana y desde el 18 y hasta el 5 de enero totalmente, vamos a ayudar al costarricense a que no esté pegado en presas”.
Eso sí las autoridades hacen un llamado a respetar los límites de velocidad ya que el hecho de que no va a haber necesidad de detenerse en los peajes no significa que se pueda correr.
Finalmente Batalla expresó “Feliz Navidad a todos, eso es lo que hace el gobierno de la República”.
Cabe resaltar que quienes usen la ruta 27 deberán tener en cuenta que esos peajes sí continuarán cobrándose al tratarse de una concesión.
コメント