top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Patricia Vargas llega a la Sala de Casación Penal

Doctora en derecho penal de la Universidad de Salamanca, en España, máster en Ciencias Penales y licenciada en Derecho de la UCR.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Este jueves fue juramentada como nueva magistrada titular de la Corte Suprema de Justicia la jueza Patricia Vargas González, quien fue seleccionada por la Asamblea Legislativa para el cargo.


Vargas llega a ocupar la vacante que quedó tras la muerte del magistrado Álvaro Burgos Mata y cumplirá con el periodo constitucional de ocho años.


“Mi pretensión es que desde la sala y desde el Poder Judicial se pueda seguir cumpliendo con todas las funciones que la Constitución nos delega, siempre en un Estado de Derecho que tiene que ser tan robusto como sea posible en beneficio de toda la ciudadanía”, dijo la nueva Magistrada.

La nueva jerarca judicial, es doctora en derecho penal de la Universidad de Salamanca, en España, máster en Ciencias Penales y licenciada en Derecho por la Universidad de Costa Rica.

Tiene una amplia trayectoria dentro del Poder Judicial, donde se ha desempeñado como jueza en el Tribunal de Apelación de la Sentencia Penal del Segundo Circuito Judicial de San José. También ha sido jueza de juicio en el Tribunal Penal del Tercer Circuito Judicial de San José, letrada de la Sala de Casación Penal, defensora pública en materia penal y ejecución de la pena, supervisora y asistente legal de la Defensa Pública.




37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page