top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Paso por puente en bajo Los Ledezma será cerrado para sustituirlo

Trabajos arrancan este 10 de enero y se mantendrán por 10 meses.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Las personas que habitualmente pasan por el puente en el sector conocido como Bajo Los Ledezma deberán buscar rutas alternas, ya que este miércoles 10 de enero arrancarán los trabajos para sustituirlo.

 

Tras años de espera, por fin el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) así como la Municipalidad de San José, esperan que con estas obras, además de garantizar un puente seguro se terminen los padecimientos por las inundaciones que se presentan en cada estación lluviosa.

 

“El proyecto contempla la construcción de un nuevo puente de 30 metros de longitud y 10,6 metros de ancho, contará con dos carriles (de 3,15 m) y aceras peatonales (de 1,65 m) a ambos lados, de acuerdo con la Ley 7600. Asimismo, contará con barandas de protección tipo New Jersey”, indicaron las autoridades que agregaron “se realizarán labores en los sistemas de drenaje para mejorar la capacidad de la sección hidráulica de la nueva estructura, al elevar el puente para que esté en condición de dar cabida a las avenidas máximas estimadas, para los próximos 100 años”.

 

Ante estos trabajos, contemplados para 10 meses, es que en las primeras semanas el sector tendrá paso regulado, pero posteriormente, el paso vehicular deberá cerrarse por completo pues se demolerá la estructura existente.

 

Para evitar contratiempos, lo ideal es comenzar a pensar en la mejor ruta alterna para poder llegar al destino que se tenga contemplado.

Comments


bottom of page