top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Paso por puente de la Amistad cerrado por más de tres meses, acá las rutas alternas y horarios de buses

Autoridades prevén presas y trastornos pese a plan de contingencia.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Desde las 9:00am de este lunes primero de abril, arrancaron oficialmente las obras de reparación y mantenimiento en el puente de la Amistad, sobre el río Tempisque, en Guanacaste, que según lo previsto se mantendrán hasta el 24 de julio.

 

Con esto se espera que se dé un trastorno para quienes deben viajar a la Península de Nicoya por lo que se establecieron una serie de medidas que se espera sirvan de contingencia.

 

Dentro del plan de mitigación se incluyen cambios viales en el sector de Liberia, servicio de lancha por el río Tempisque para trabajadores y estudiantes que requieran pasar, así como más policía de tránsito.

 

Además, se tienen tres rutas alternas, una de las cuales incluso pasa por una propiedad privada que fue puesta a disposición por los propietarios para poder facilitar la salida de Guanacaste.





Además en el caso de los autobuses, las siguientes rutas están autorizadas para viajar por Ferry sin ningún costo adicional.

 

Empresa Alfaro Limitada, Ruta N°1501, usarán el ferry de Playa Naranjo.

 

Empresa Transportes Guanacastecos Ryozumo, Ruta N°512, usará ferry según horario.

 

En el sentido 2-1 se modifica temporalmente su punto de salida que ahora será desde la comunidad de Loma Bonita de Quebrada Honda, ayudando con esto a aumentar las posibilidades en el trayecto entre esta comunidad y el cruce de Pueblo Nuevo para los usuarios que requieran viajar hacia San Jose.

 

Por otra parte la empresa Transportes Inteligentes de Guanacaste S.A (TIG), mantendrá sus rutas terrestres, por lo que deberá hacer modificaciones en los recorridos, lo que significará mayor tiempo de trayecto, ante lo cual los usuarios deben tomar previsiones.

 

42 visualizaciones

Comments


bottom of page