Paseo Colón y Avenida Segunda se llenaron de colores, música y reclamos por derechos
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- 30 jun
- 1 Min. de lectura
Marcha de la diversidad fue un éxito.

Redacción | redacción@cronica.cr
Bajo un radiante sol a las 12:00 en punto de este domingo, arrancó la marcha de la diversidad 2025 en el paseo colón, donde familias, parejas, grupos de amigo y hasta mascotas llenaron la principal vía del centro de San José.
Con la consigna clara de que la comunidad LGTBIQ+ sea visible y reclamando los derechos que tienen como los tiene cualquier ciudadano, miles de personas marcharon en unión, sin importar edad, sin importar raza, sin importar género, solo demostrando que están presentes.
Diferentes organizaciones sociales, políticos, artistas nacionales y empresas se unieron a lo que ya es una tradición en el país cada último domingo de junio, para celebrar el orgullo LGTBIQ+ pero sobre todo para dejar claro que no están dispuestos a dejar que se retroceda en materia de derechos humanos.
Con el apoyo de la policía municipal de San José, el orden se mantuvo para que los vehículos pudieran pasar de norte a sur y viceversa, con lo que se minimizó la afectación al tránsito vehicular.
El recorrido culminó frente a la Caja Costarricense del Seguro Social, con el mensaje contundente de que la igualdad se respeta, de que ningún gobierno hará que una manifestación libre se tenga que ocultar y que no puedan ingresar menores de edad.
Este domingo todas las personas que lo quisieron pudieron asistir y disfrutar con orgullo de un gran evento que reunió a toda una comunidad que simplemente decidió no callar más.
Comments