top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Partido oficialista saca a nueve diputados que dieron apoyo a otro partido

Dirigencia del Progreso Social Democrático pedirá al Directorio Legislativo que no se les reconozca como representantes de esta agrupación.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Comité Ejecutivo del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) informó que los nueve diputados que fueron electos por su partido pero que dieron su apoyo a otra agrupación ya no forman parte de su militancia ya que aceptaron su renuncia tácita.


Luis Arturo Chavarría, Secretario General del partido, explicó que esta decisión se tomó tras analizar jurisprudencia y resoluciones del Tribunal Supremo de Elecciones para tomar la decisión.


“En la Asamblea Nacional dimos el sí a aceptar la renuncia tácita que los nueve diputados dieron en agosto cuando expresaron su apoyo a otro partido político”, explicó Chavarría.


En este sentido, Luz Mary Alpízar, también diputada y presidenta del PPSD, indicó que se hizo todo el debido, se les solicitó la renuncia por medio de correo electrónico, se les dio audiencia respectiva y no se obtuvo ninguna respuesta, por lo que se terminó haciendo lo que ya se explicó.


Tras cumplir con todo esto, se dio la decisión de quitarles la militancia y así se informó al TSE y al Congreso, para que se tomen las decisiones y se den los procesos que correspondan sobre esta situación.


Fue en agosto anterior que Pilar Cisneros, Paola Nájera, Ada Acuña, Waldo Agüero, Manuel Morales, Alexánder Barrantes, María Marta Padilla, Daniel Vargas y Jorge Antonio Rojas, manifestaron públicamente su apoyo al partido Aquí Costa Rica Manda que está generando toda esta situación.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page