Aún no hay claridad de cuándo se volverán a activar.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Desde el pasado 23 de julio la ciudad capital se quedó sin el servicio de parquímetros situación que le impide al municipio poder cobrar a los vehículos por estacionarse en los sitios establecidos, generando un déficit de ingresos por ₡500 millones.
Así lo dio a conocer la regidora del Partido Liberación Nacional, Iztarú Alfato quien señaló al alcalde como el culpable de esta situación por tomar la decisión antojadiza de quitar a la empresa que había.
“Me preocupa enormemente el hueco fiscal de más de 500 millones de colones por no cobrar parquímetros. Es una decisión errática e irresponsable del señor alcalde Diego Miranda”, expresó Alfaro.
Pero la preocupación se agrava aún más porque el alcalde Diego Miranda anunció que esto solo sería por cinco semanas, sin embargo, esto ya no será así ya que hubo un retraso en el proceso de licitación por lo que ahora no hay claridad cuándo entrará el nuevo proveedor del servicio.
Y es que según fuentes internas del Municipio revelan que para septiembre el acumulado superará los ₡600 millones.
Alfaro además criticó que Miranda quiera culpar al Concejo Municipal por lo que está ocurriendo, cuando fue él mismo quien en conferencia de prensa hizo el anuncio de la suspensión.
“Los regidores vamos a votar y es importante conocer el criterio de la administración porque este criterio viene con respaldo jurídicos. Lo único que sé es que la ciudadanía no tiene que pagar por sacadas de clavos y egos irresponsables”, manifestó la regidora.
Esta falta de recursos podría afectar el funcionamiento de la Municipalidad en diferentes aspectos, incluida la propia Policía Municipal.
Corinca.cr intentó conocer la posición del municipio, mediante la oficina de prensa se nos indicó que tramitarían la consulta, pero al cierre de esta nota no teníamos respuesta.
Comments