top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Panamá y Costa Rica se reunirán hoy para discutir crisis migratoria

Cantidad de personas que llegan desde el sur pasó de 200 a 5000.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La situación migratoria que enfrenta Costa Rica es más que urgente de atender, recoció el canciller de la República, Arnoldo André que justamente hoy junto al Ministro de Seguridad, Mario Zamora se reunirán con sus homólogos panameños para analizar la situación.


“Cuando los números superan los 500 o 600 migrantes diarios, las instalaciones que tiene Costa Rica para recibirlos y atendernos no son suficientes, somos conscientes de ello y hay una coordinación interinstitucional para hacer frente a esta situación”, dijo André.


Y es que la situación es más que evidente cuando Panamá entregaba de 200 a 300 inmigrantes diarios pero el año pasado se llegó a 4000 mil y ahora está en hasta 5000 mil, lo que hace la situación incontrolable.


Por ello, en diferentes escenarios el país ha expuesto esta situación y logrado donaciones que sirvan para hacer frente a la situación, ejemplo de ellos es lo otorgado por el Banco Mundial, que son $20 millones y adicionalmente también el BID otros $20 millones.


Por ahora la situación es crítica en la frontera sur, incluso este tema también fue tratado por el presidente Rodrigo Chaves en su visita a la Casa Blanca, y todos coinciden en que requiere de una solución internacional.


10 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page