CANATRANS destaca esfuerzo de empresarios para lograr este objetivo por el que tanto han luchado.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La empresa Guadalupe Limitada se convirtió en la primera del proceso de masificación para que por fin los autobuses de toda el Área Metropolitana que brindan servicio público tengan pago electrónico.
Tras cerca de una década de estar buscando la implementación de este sistema, la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) mostró su satisfacción, ya que es un paso importante en la modernización del servicio por la cual los empresarios han abogado.
Silvia Bolaños, presidenta de la cámara señaló que este paso se logra gracias al trabajo constante de planificación en equipo, donde participaron los empresarios de transporte público, las instituciones rectoras, empresa privada y el sector bancario.
“Ahora es importante incentivar a los usuarios para que cada vez más personas se sientan seguras de pagar con sus tarjetas e ir dejando el efectivo de lado”, manifestó Bolaños.
Justamente en este sentido, expresó que ya desde el lado de CANATRANS el año pasado se intentó lograr el apoyo a un proyecto de ley para quitar el efectivo de los autobuses, pero lamentablemente fue archivado.
“Todo el apoyo que se ha dado a este proyecto deja claro que es falso que el sector no quiere controles, por el contrario, ha trabajado desde el inicio por la eliminación controlada del efectivo en el transporte público para que la penetración del mismo tenga un impacto significativo en la población”, agregó Bolaños.
Tras el plan piloto que alcanzó 550 unidades, se espera que ahora se pueda llegar a 1700 unidades en el Área Metropolitana en los próximos meses y que las tarjetas se puedan usar para cancelar los pasajes.
Comments