top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

País lamenta asesinato de oficial del OIJ a manos de menor de edad

Autoridades piden tomar acciones ya para frenar la situación que viene en aumento.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La noche de este miércoles dos oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron atacados a balazos cuando se encontraban realizando una operación especial en el sector de Tirrases de Curridabat.


Uno de los oficiales, identificado como Geiner Gómez falleció en el lugar, mientras que su compañero fue trasladado hasta el Hospital Calderón Guardia, donde fue intervenido quirúrgicamente.


El director del OIJ, Randall Zúñiga, mostró su indignación ante el hecho y reiteró un llamado a los diputados para que se tomen acciones y se hagan las reformas que se tengan que hacer para tener más recursos y mejores herramientas para afrontar la delincuencia.


Además informó que se detuvieron dos personas como responsables del hecho, un menor de 17 años de edad, que sería el que disparó y el conductor de la moto, un sujeto de 21 años que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


También el presidente del Poder Judicial, Orlando Aguirre, expresó sus condolencias a la familia y reconoció que es momento de que todos los poderes de la República se pongan de acuerdo y se trabaje en conjunto.


“Los tres Poderes de la República estamos obligados, hoy más que nunca, a articular esfuerzos, aumentar las coordinaciones y establecer prioridades en el marco que constitucionalmente nos compete. Preservar el Estado Social de Derecho es una misión que hoy parece una tarea difícil pero no debemos perder esa visión, que es el único camino para conservar y fortalecer La Paz.”, expresó Aguirre.


La Comisión de Seguridad y Narcotráfico conversó sobre el tema y enviaron sus condolencias a la familia del oficial que falleció y se comprometieron a trabajar para buscar la salida a la triste situación que se está dando.


Un país completo hoy llora por un oficial que durante nueve años trabajó con el OIJ sirviendo al país, protegiendo a la ciudadanía y falleció cumpliendo con su deber,

33 visualizaciones

Comments


bottom of page