top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

País en alerta verde por incremento de lluvias el fin de semana

La Zona de Convergencia Intertropical y la Onda Tropical 12 harán que los vientos y aguaceros se incrementen en las siete provincias.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Este sábado ingresará al país la Onda Tropical 12 lo que provocará el incremento de las lluvias en todo el territorio nacional, por lo que las autoridades decidieron decretar Alerta Verde.


Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) explicó que la semana que está terminando fue muy lluviosa lo que generó más de 50 incidentes, por lo que es mejor estar preparados para lo que se pueda presentar en las próximas horas.


Y es que además de la Onda Tropical, también la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa lo que desde esta tarde podría afectar el estado del tiempo.




La CNE además informó que entre la tarde de este jueves y la mañana de hoy se registraron 15 incidentes por inundación, la mayoría en Bagaces, Liberia, Sarapiquí, Mora, Turrialba, entre otros, generados por el colapso de alcantarillas.


En cuanto a caída de árboles y solicitud de inspecciones desde la línea de emergencias 9-1-1 se han dado en Quepos, Nandayure, Naranjo, Pérez Zeledón, Montes de Oca, entre otros.


Ante la saturación de suelos es mejor estar alertas de lo que indiquen los comités locales de emergencia y de ser necesario llamar al 911.

14 visualizaciones

Kommentare


bottom of page