top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

País en alerta por más lluvias esta tarde

CNE mantiene alertas amarilla y verde en todo el territorio nacional

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta un total de 33 incidentes por inundación reportados entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, distribuidas en cinco provincias del país.


Algunos de los lugares afectados son Limón, Alajuela, Pérez Zeledón, Golfito y La Unión, pero el colapso de alcantarillas se dio en diversos puntos, con la preocupación de que esta tarde las lluvias podrían volver con igual o mayor intensidad.


Alejandro Picado, presidente de la Comisión, indicó que además se reportaron algunas casas anegadas, puentes rebalsados, entre otros.



Una de las mayores preocupaciones son las cabezas de agua que se dieron ayer, especialmente en la zona de Aguas Zarcas, donde se dio un deslizamiento que lanzó gran cantidad de materiales al río que los arrastró por vario kilómetros.



En la provincia de Limón, se reportaron fuertes lluvias que afectaron al Hospital Tony Facio de Limón y sectores como el Cerro Mocho y se reporta caída de árboles y afectación en tendido eléctrico que ocasiona cortes de luz en sectores como Manzanillo y Puerto Viejo.


Cabe mencionar que la CNE mantiene la Alerta Amarilla par el Caribe y la Zona Norte, mientras que el resto del país se mantiene en Alerta Verde.

Comments


bottom of page