Desde el 7 de Febrero renunció la ex ministra Joselyn Chacón. Desde entonces el Presidente de la República no ha logrado tener un sustituto.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Han pasado casi tres meses ya, desde que la ex ministra de salud, Joselyn Chacón, dejó su puesto. Sin embargo, hasta entonces el Presidente de la República, Rodrigo Chaves no ha podido nombrar un sucesor.
De manera interina, ha estado al frente de algunos compromisos el que hasta la salida de Chacón figuraba como Viceministro, el Dr. Alexei Carrillo.
En su momento, el Presidente Chaves indicó que sustituir a Chacón no sería fácil y que buscaría alguien con el perfil de ella. Además, que se tomaría incluso tres semanas para revisar los currículos de personas interesadas en su momento y que así empezaría las entrevistas. Pero las semanas se convirtieron meses.
La pregunta de muchos es: ¿por qué si el Viceministro Carrillo está fungiendo como Ministro interino no lo nombra oficialmente?
El politólogo Julio Oconitrillo asegura que parte del problema podría deberse a la forma gerencial de cómo se maneja las cosas en el Gobierno, pese a ser puestos políticos.
"Aquí hay dos temas a tomar en cuenta, uno es que esos puestos son muy políticos, te ponen en el ojo público y eso no es muy agradable. Además que debe ser una persona que comulgue fuertemente con el Presidente Chaves, porque la ex ministra Chacón era su mano derecha desde la campaña" explicó Oconitrillo.
También, según el politólogo, hay un elemento meramente del manejo político que podría estar poniendo contra la espada y la pared al Presidente Chaves.
"Con la filtración del audio de Chacón, donde ella decía que el ahora ministro interino Alexei Carrillo la quería fuera y que junto a la Vicepresidenta le hicieron la sancadilla, no reo que el Presidente Chaves quiera ponerlo como ministro oficial y comerse la bronca, como él dice, con Chacón. Sería perder una aliada estratégica que en algún momento podría volver a utilizar para fines electorales" finalizó el politólogo.
Comments