top of page
  • jarnogo

Pícnic diverso será la gran novedad de la Marcha de la Diversidad 2023

El próximo domingo 25 de junio se realizará una nueva edición de la marcha de la diversidad la cual recibió la declaratoria de interés turístico esta mañana.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La edición de la Marcha de la Diversidad 2023 promete ser un gran evento del cual pueda participar toda la comunidad nacional y se espera sea una gran fiesta donde el talento nacional sobresalga.


Incluso esta misma mañana el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) declaró de interés turístico la marcha, que es un evento ejemplar en la región ya que Costa Rica lleva muchos años realizándola de forma exitosa.


Así lo anunció la organización que espera las actividades de ese domingo arranquen a eso de las 10:00am, con una concentración en la Plaza de la Democracia para luego movilizarse hasta el Parque Central de San José desde donde saldrá la marcha.


A eso de las 12:00 medio día iniciará la caminata que se enrumbará hacia el Parque Metropolitano la Sabana, donde será el gran cierre con un pícnic diverso donde todos puedan compartir.


Adicionalmente al costado norte del parque, específicamente donde se ubican las canchas de fútbol abiertas, se estará colocando una tarima, donde se estará desarrollando un concierto con artistas nacionales y el cierre estará a cargo de Zorán.


Gabriel Castro, presidente del Pride Costa Rica, explicó que luego de la experiencia del año pasado con el concierto de Paulina Rubio, decidieron este año solo tener artistas nacionales.


“Mucha gente cree que el artista internacional es el importante, pero no es así, tenemos artistas nacionales de gran calidad y queremos darles el espacio y hacer con ellos esta fiesta totalmente gratuita”, explicó Castro.


Pero la marcha no será la única actividad, ya que hoy por ejemplo se llevarán a cabo los Pride Awards 2023 y además el próximo sábado 17 de junio se dará la caravana diversa, que saldrá del Paseo Colón a las 6:00pm hasta Plaza Roosvelt.


31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page