top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Oscar Arias se disculpa con lesbianas por grave error en su primera administración

No permitió que se realizara congreso en el país.

 

El dos veces presidente de la República, Oscar Arias Sánchez pidió una disculpa pública a todas las lesbianas por impedir que en 1990 se realizara un congreso de esta población en nuestro país.

 

“Indiscutiblemente cometí un grave error. Hoy, jamás tomaría una decisión de esa índole. En materia de derechos humanos las nociones cambian a un ritmo vertiginoso y los seres humanos evolucionamos, cambiamos, maduramos.”, escribió Arias en su perfil de Facebook público.

 

El exmandatario reconoció que lo actuado en aquel momento fue una intransigencia y que hoy entiende que las personas son libres de elegir sus preferencias sexuales.

 

“Me depara una profunda paz y una honda satisfacción poder ofrecer mis disculpas al grupo de mujeres cuyo congreso en su momento no aprobé. Esta es una disculpa que no llega tarde: llega en el justo momento en el que le correspondía llegar”, comentó Arias.




 

El mismo Arias, el domingo anterior criticó a Rodrigo Chaves, quien hoy gobierna el país por lo actuado en relación con la Marcha de la Diversidad, lo que calificó de incomprensible y repudiable.

 

“Es imperdonable y condenable que en nuestro tiempo exista discriminación, persecución y violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género para la comunidad LGBTIQ+ . El respeto del derecho de cada ser humano a vivir libremente según sea su orientación sexual o identidad de género debería ser una elevada aspiración de la humanidad.”, señaló Arias el domingo.

 

Comments


bottom of page