top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Onda Tropical y Zona de Convergencia provocarán fuertes aguaceros

La CNE advirtió que los dos fenómenos atmosféricos podrían generar lluvias en casi todo el territorio nacional, por lo que se debe estar alertas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Prácticamente todo el país se encuentra bajo Alerta Verde, solo la provincia de Limón no, ante la muy alta probabilidad de que durante el fin de semana se presenten fuertes aguaceros.


Esto según la información brindada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) que advirtió sobre la cercanía de la Zona de convergencia Intertropical y el paso de la Onda Tropical número 10 durante mañana viernes.


El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, pidió a la población estar muy atenta a la información que puedan emitir los comités locales de emergencias y evitar las zonas de riesgo.




Es importante señalar también que estas lluvias se suman a las que se han venido presentando por lo que ya existe una alta saturación de suelos en la Península de Nicoya, Pacífico Sur y las zonas montañosas.


Con respecto al fin de semana las autoridades indicaron que se esperan lluvias en diferentes partes de territorio nacional por lo que se debe de estar atento a la posibilidad de crecida de ríos y zonas donde se presentan deslizamientos.


Ante cualquier eventualidad recuerde que debe llamar al 9-1-1.



15 visualizaciones

Comments


bottom of page