top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

“Olvídense de racionamientos este fin de semana y si Dios nos sigue ayudando no va a haber racionamientos del todo”

El viernes se anunciaría que no será necesario realizar cortes.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Este medio día el presidente de la República Rodrigo Chaves, junto al presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Marco Acuña, anunciaron que por lo menos por esta semana no será necesario realizar cortes eléctricos.

 

Y además, Acuña aseguró que dependiendo de las proyecciones climáticas que se hagan el próximo viernes se podría anunciar el levantamiento de la alerta de racionamientos que se mantiene en este momento y con ello descartar de forma definitiva los cortes de la electricidad.

 

“Olvídense de racionamientos este fin de semana y si Dios nos sigue ayudando, que nos ha estado ayudando, no va a haber racionamientos del todo”, expresó Chaves.

 

La División de Operación y Control del Sistema Eléctrico (DOCSE, del ICE) informó que se está dando el aumento en los caudales que alimentan los embalses Arenal, Cachí y Reventazón, y eso es lo que ayuda a que los racionamientos hasta ahora no sean necesarios.

 

Además Chaves aprovechó para aclarar lo dicho por “un aterro de jetones” que indicaron que el ICE había apagado plantas o las había sacado del sistema y esto no es cierto.

 

20 visualizaciones

Kommentare


bottom of page