top of page
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

OIJ allana casas de banda que asalta y asesina a choferes de Uber

Los sujetos estarían relacionados con los recientes casos donde aparecieron dos choferes de Uber muertos, amordazados y sus vehículos robados.

Redacción | redaccion@cronica.cr


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó esta madrugada de viernes cuatro allanamientos para desarticular una banda de delincuentes que figuran como los principales sospechosos de formar parte de una banda que ataca a choferes de plataformas digitales. Los puntos de allanamiento fueron en viviendas ubicadas en Heredia, La Cumbre, San Josecito de Alajuelita, Rincón Grande de Pavas y Santo Domingo de Heredia.


En la investigación realizada por agentes de la Sección de Robo de Vehículos de San José y Heredia, se logró determinar que dicha banda al parecer habría actuado en perjuicio de varios conductores de plataformas digitales para transporte de personas, cuyo fin primordial era en apariencia el de robarse los carros y pertenencias de las víctimas, pero además y sin ninguna necesidad, habrían asesinado a varias personas y trataron de matar a otras.


Se les vincula como sospechosos en los siguientes casos: uno ocurrido el 15 de marzo 2023 en Heredia, donde roban un vehículo conducido por un hombre de apellido Mora Quesada, quien fue asesinado de varios disparos a corta distancia.


El segundo caso se dio el 29 de marzo del 2023, en San Josecito de Alajuelita, donde la víctima de apellido Ramírez Hidalgo, fue atacado con arma blanca por dos sujetos y despojado del vehículo que conducía.


El 31 de marzo del 2023 fue robado en Heredia un vehículo que era conducido por un hombre de apellido Castro Quesada, a quien mataron de varios disparos a corta distancia. El 01 de abril del año en curso en Heredia, intentaron robar el vehículo a un hombre de apellido Fuentes Chamorro, quien fue amenazado con arma blanca y arma de fuego, sin embargo, los delincuentes no pudieron llevarse el carro.


El 09 de abril del 2023 en Heredia, se dio el homicidio de un hombre de apellido Martínez Vargas, quien recibió al menos dos disparos.


Además, se investiga su presunta participación en dos Tentativas de Homicidio bajo la misma modalidad y dos homicidios más.


Cabe destacar que, en todos los eventos, personas que previamente habían solicitado viajes en plataformas digitales, contactaron a los conductores, pero sin utilizar la aplicación y en esas condiciones es que realizaban el ataque.


Los vehículos sustraídos son automóviles y aún se está en búsqueda de algunos de esos como un Hyundai, estilo Elantra color azul, placa BTZ589 y otro igual pero color plateado placa BRC209. Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta su participación en otros delitos similares ocurridos en diferentes sectores con un modo de operar parecido.


Finalmente, los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.








453 visualizaciones