Mauricio Batalla pidió a la Contraloría no bajar las condiciones que ellos ponen en las licitaciones.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La ampliación del tramo de la ruta 1 entre Limonal y Barranca podría retomarse en un año, luego de que la empresa H. Solís dejara la obra tirada por no contar con los recursos para hacerle frente.
Así lo anunció el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, quien hizo un llamado a la Contraloría General de la República (CGR) para que no baje las condiciones que se están incluyendo en el cartel y así evitar que empresas como la mencionada vuelvan a dejar tirada la obra.
“Pedir la rigurosidad y la ayuda de la Contraloría General de la República para que no nos baje lo que estamos pidiendo en términos de análisis financiero y todos los requisitos que estamos pidiendo, para que esto nos siga pasando en nuestro país, no podemos seguir dejando carreteras tiradas esto le cuesta muchísimo dinero al país”, expresó Batalla.
Pero eso no es todo, además afirmó que hay empresas que se dedican a apelar y pedir cambios en la Contraloría para ganar tiempo, lo que va en perjuicio de los costarricenses y el desarrollo de obras que son de suma importancia.
“Ojo que lo estoy diciendo clarísimo, lo que muchas empresas podrían estar haciendo es pateando la bola para adelante para poder terminar proyectos que en este momento tienen a cargo y con ello, tener ahora sí, la capacidad financiera para poder seguir participando. Eso no lo podemos permitir porque lo único que sale afectado es el pueblo de Costa Rica”, enfatizó Batalla.
Por ahora lo cierto del caso es que aún a ese trayecto de la carretera le falta mucho para poder completarse como ya está desde Limonal hasta Liberia.
Comments