top of page
  • jarnogo

Obra en ruta que lleva a Cartago avanza rápidamente y requiere cerrar el paso

En siete meses de trabajos se ha avanzado más de lo esperado por lo que autoridades esperan terminar antes.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El próximo lunes y martes se dará el cierre de un carril en el sentido Curridabat – Cartago con el fin de poder colocar vigas para el paso a desnivel en sector de La Galera.


Específicamente se cerrará el tránsito por el carril izquierdo en la rampa de unos 400 metros que comunica el sector del puente peatonal de La Galera con la Florencio del Castillo, desde las 5:00am hasta las 5:00pm.


“El paso a dos carriles se rehabilitará el lunes a las 5 de la tarde, para mejorar el tránsito en hora pico con sentido hacia Cartago y el martes se volverá a cerrar a las 5 am ese carril izquierdo”, explicaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).


Actualmente el proyecto presenta un 41% de avance en siete meses de trabajo, por lo que quedan 11 meses para que se pueda concluir la obra, lo que hace pensar que se podría terminar antes del plazo de año y medio establecido.


Esta obra implica una inversión estimada en ¢2.020 millones, proveniente de fondos del CONAVI. El nuevo paso subterráneo se ubicará al comienzo de la carretera Florencio del Castillo, en la intersección con la ruta 251, conocida como carretera Vieja a Tres Ríos, punto por el que pasan unos 44.000 vehículos al día.

1 visualización
bottom of page