top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Nuevo proyecto de venta del BCR agrega cláusula mordaza y sería inconstitucional

Es el tercer intento hecho por el gobierno.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Aunque con algunos días de retraso, el gobierno presentó una nueva versión del proyecto para vender el Banco de Costa Rica (BCR) sin embargo ya tiene a la oposición lista para volver a impedir su avance.

 

La diputada Kattia Rivera del Partido Liberación Nacional (PLN) reaccionó y aseguró que además de mantener el problema de inconstitucionalidad agrega una cláusula que es inaceptable.

 

“Lo que más preocupa es que el proyecto incluye, en esta versión mejorada, una ley mordaza, pues propone que la venta se haga aplicando una cláusula durante todo el proceso de negociación ninguna persona relacionada de información respecto al proceso de venta, lo que yo me pregunto es por qué el secretismo con la venta de activos del Estado”, aseguró Rivera.

 

Incluso aseguró que la insistencia del gobierno por la venta de este banco hace sospechar que podría ser “otro intento por beneficiar el ya bastante beneficiado círculo cercano a Zapote”.

 

Por ahora el proyecto acaba de llegar y comienza a ser analizado por las diferentes fracciones, pero el ambiente no parece ser el mejor y si se toma que ya ha fracasado dos veces, pareciera que la situación está cuesta arriba para el gobierno.

31 visualizaciones

Comments


bottom of page