top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Nuevas autoridades asumen las riendas de 84 municipalidades del país

A medio día se dio la juramentación.

Foto cortesía Ronny Delgado / Municipalidad de la Unión.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

A eso del medio día de este 1 de mayo, los 84 concejos municipales del país debieron sesionar para que las nuevas autoridades tomaran posesión de sus cargos los cuales deberán ejercer por los próximos cuatro años.

 

Con diversas actividades, en los diferentes cantones del país celebraron la llegada de las nuevas autoridades.

 

Por ejemplo, en La Unión, donde asumió Cristian Torres como alcalde, se dieron actividades culturales, así como una feria de microempresarios.


"El primero de mayo es un día de reflexión y reconocimiento hacia aquellos que con su esfuerzo y dedicación contribuyen al progreso y desarrollo de nuestra sociedad. Es un momento para honrar el trabajo honesto y valioso que realizan nuestros trabajadores. Hoy, más que nunca, debemos reconocer su labor incansable y su compromiso con el crecimiento de nuestro cantón", expresó Torres al asumir el cargo.

Foto cortesía Ronny Delgado / Municipalidad de la Unión.


En las sesiones se dio la juramentación de los regidores y síndicos, así como la elección de las personas que ocuparían los cargos de presidente y vicepresidente de los concejos.

 

De los alcaldes y alcaldesas que asumieron hoy, 9 son de Liberación Nacional (PLN), 20 de Unidad Social Cristiana (PUSC), 9 de Unidos Podemos (UP), 4 de Nueva Generación (PNG), 3 de Liberal Progresista (PLP).

 

Mientras que los partidos Progreso Social Democrático (PSD), Nueva República (NR) y Republicano Social Cristiano (PRSC) eligieron 2 alcaldías y13 agrupaciones eligieron una, la mayoría de partidos cantonales.

 

Una de las llegadas que más llamó la atención fue la de Diego Miranda a la alcandía de San José, dejando al Partido Liberación Nacional y a Johnny Araya fuera de ese puesto.

 

Las personas que llegan hoy a los municipios fueran electas en las elecciones del pasado domingo 4 de febrero.

 

 

5 visualizaciones

Comments


bottom of page