top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Nueva República le pide la renuncia a diputada Gloria Navas

Actualizado: 6 may

Fabricio Alvarado anunció el acuerdo del comité ejecutivo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta mañana el diputado y presidente del comité ejecutivo del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado anunció que como órgano decidieron solicitarle a la diputada Gloria Navas la renuncia a la curul por haber contradicciones con las posiciones del partido.

 

Alvarado indicó que el acuerdo fue solicitarle “renunciar a la curul legislativa, por cuanto no ha cumplido con los compromisos adquiridos por ella y por todos los candidatos de nuestra agrupación política, al aceptar la nominación para la que fueron propuestos. Corresponde, por ética, ceder dicha curul para que la ocupe alguien que sí esté dispuesto a representar los valores, principios y posiciones partidarias”.

 

El legislador además señaló que lo que manifestó Navas en favor de los victimarios y no de las víctimas, no es la visión del partido por lo que se estaría dando una contradicción que no se puede aceptar porque contradice incluso la visión de la fundación del partido.

 

Pese a esto, el comité ejecutivo da una segunda posibilidad a Navas y es que en caso de querer permanecer como diputada deberá “retractarse de sus declaraciones realizadas mediante la conferencia de prensa del martes 23 de abril de 2024, en tanto no corresponden con la visión política y programática del Partido Nueva República. Especialmente, aquellas en las que señala que «25 años de prisión (para alguien que asesinó a 2 personas con la correspondiente afectación para sus familias) es algo cruel».”

 

A esto se suma una disculpa a las familias de estas personas, así como cambiar su posición referente a la política contra los criminales y delincuentes y alinearse a las del partido y desistir de buscar la vicepresidencia del congreso y a la presidencia de la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico.

 

Por ahora Navas no se ha referido a esta decisión y le pidió al comité del partido Nueva República tiempo para reflexionar su decisión.

31 visualizaciones

Comments


bottom of page