top of page
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Nueva República asegura que Gobierno ofende inteligencia de los ticos

La propuesta fiscal enviada por el gobierno solo es un nuevo paquete de impuestos al estilo PAC según la fracción legislativa.

Jarmon Noguera Gonzalez | redaccion@cronica.cr


El diputado David Segura, del partido Nueva República fue claro en afirmar que, aunque el Poder Ejecutivo lo niegue, lo que está proponiendo son nuevos impuestos al mejor estilo de los gobiernos del Partido Acción Ciudadana (PAC) y con su discurso lo que hace es ofender la inteligencia de los costarricenses.


“Más impuestos era esperable del PAC, pero no de este gobierno, por eso siendo consecuentes con el compromiso que tenemos con el pueblo que nos eligió, hoy tenemos la responsabilidad de alzar la voz”, indicó el Legislador quien enfatizó que la fracción no estará apoyando al gobierno con estas ideas.


Cabe mencionar que tanto Rodrigo Chaves, hoy presidente de la República, como Nogui Acosta, hoy ministro de Hacienda, estuvieron en dicho ministerio durante el Gobierno de Carlos Alvarado.


Además recalcó que “la ligereza con la cual dicen el Presidente y el Ministro de Hacienda que el paquete fiscal presentado la semana pasada no es más impuestos, ofende la inteligencia de muchos costarricenses”.


Algunas de las críticas van por el querer aumentar el IVA a los tiquetes aéreos, a la fórmula para niños, así como el monto de renta que deberán pagar las PYMES sobre las ganancias que generan.


Todo esto lejos de hacer un bien al país, afectará la economía porque muchas de esas empresas desaparecerán, habrá costarricenses a los que no les alcanzará el dinero y seguramente aumentará el desempleo.


Pese a que el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, reconoció que cometió un error personal al bajar la base salarial para cobrar renta y deberán hacer tres cambios al proyecto de ley, eso no es suficiente desde el punto de vista de la oposición.


Por ahora los cinco proyectos que conforman “Hacienda en acción” no están convocados, pero lo cierto es que al menos el relacionado con impuestos, parece que tendrá un camino muy empedrado y difícilmente su destino sea el convertirse en ley.

49 visualizaciones
bottom of page